Marcelo Contreras fue hallado culpable del homicidio simple de Víctor Garrido Moya.
Familiares quedaron disconformes con la pena y apelarán resolución del tribunal.
El Tercer Tribunal Oral en lo penal de Santiago condenó a siete años de presidio a Marcelo Contreras Vásquez, autor material de la muerte del joven Víctor Garrido Moya, asesinado en el parque Uruguay, de la comuna de Providencia.
Contreras fue imputado por el homicidio simple de Garrido, con quien el pasado 12 de septiembre del 2008 mantuvo una discusión, que culminó cuando el acusado propinó una serie de puñaladas a Garrido.
Posteriormente, la víctima logró zafarse de su agresor, huyendo hacia calle Nueva de Lyon, donde según testigos y grabaciones de las cámaras de seguridad, Contreras y otros tres amigos le dieron alcance, procediendo a golpearlo con pies, puños e incluso con una botella de vidrio, causándole la muerte en el lugar.
Aparte de Contreras, Simón Moyano -quien le pegó con la botella- fue condenado a 240 días de presidio por delito de lesiones menos graves, mientras que Freddy Soto y Marcelo Pardo recibieron 120 horas de servicios comunitarios.
El tribunal determinó, en todo caso, que las penas de estos tres imputados ya están saldadas dada la prisión preventiva en la que se encuentran desde septiembre del 2008.
fuente: www.cooperativa.cl